COLABORA CON NOSOTROS HACIENDO UN CLIK


Get your own Digital Clock

domingo, 21 de noviembre de 2010

Picu Urriellu (Sur directa de los Martinez)

Aquí estamos de nuevo con otra aventura nuestra, nada más ni nada menos que la mitica cima de los Picos de Europa el Picu Urriellu, la cima más esperada y ansiada de todo montañero, nosotros antes de subir al picu nos fuimos unos meses antes a visitar la tumba del marqués de villaviciosa, más conocido como Pedro Pidal el primero en subir al Urriellu junto con su amigo Gregorio Perez, más conocido como el "Cainejo" la ascensión al Urriellu por la Via Sur directa de los Martinez es muy disfrutona, tenemos que estar pendientes en el primer largo y el segundo, ya que la roca esta muy labada por los montañeros que suben al picu.
En esta ocasión nos acompaña nuestro amigo Pablo, conocido como Niblap, el dia esta fabuloso no se puede pedir mas tambien coincidimos con nuestro amigo zamorano y ranillas de foro picos, un abrazo para ellos, la verdad que lo pasamos fenomenal y para terminar llegamos a la cima con la nueva virgen, nos tomamos unas cervezas que nuestro amigo no lo va a olvidar tan facilmente, ya que estaban muy frias, bueno pues no me lio más, a qui os dejo unas fotos, ya que teneis tambien el video nuestro de la ascensión al picu.

Salimos al amanecer con el frontal

Las primeras luces son preciosas, hacia los albos

Vista hacia el Picu

Mis compañeros marcando el ritmo por la celada

Algunos montañeros preparandose para subir la sur

Pablo se curra el primer largo

Tambien el segundo, el ya habia subido dos veces por la sur

Xiblo el tercer largo, el diedro

Setmil el cuarto los canalizos

La cresta del Urriellu, preciosas vistas

Xiblo por la cresta del Picu

Ambiente montañero en la cima del Picu

Los tres en la cima

La nueva Virgen

El mirlo Comun, es un pajaro muy popular de los Picos de Europa

Para terminar un refran
“Desde tiempo inmemorial, los habitantes de Cabrales emigran a Sevilla. Yo también lo hice… Se cuenta por allí que un día estaban varios cabraliegos sentados en el muelle de Sevilla, comiendo naranjas y les dijo un sevillano: ‘En Asturias no habrá naranjas tan grandes como estas ¿verdad?’. A lo cual contestó un cabraliego de Bulnes : ‘En mi pueblo hay un naranjo que durante seis meses al año da naranjas de cuarenta quintales cada una’. ‘¿Qué naranjo es ése?’ preguntó de nuevo el sevillano. ‘El Naranjo de Bulnes’ fue la respuesta.”

¿Por qué me llamáis Naranjo,
si fruta no puedo dar?.
Que me llamen “Picu Urriellu”,
que es mi nombre natural.

Saludos